Delgado de Códex y Sánchez Casas, dos de los GRAPO más buscados
Juan Carlos Delgado de Códex, que figura en la información facilitada ayer por Europa Press citando fuentes policiales como un miembro de los GRAPO detenido como presunto autor de los atentados que costaron la vida al guardia civil de Tráfico Cristóbal Vozmediano y al policía nacional Simón Cambronero, fue detenido por primera vez a raíz de su supuesta participación en la muerte de dos policías armados el 1 de octubre de 1975.Delgado de Códex permaneció en prisisión hasta octubre de 1977, mes en que fue amnistiado en virtud de la ley de Amnistía votada en el Parlamento. Fue uno de los presos que la organización GRAPO pretendió canjear a cambio de la liberación de los señores Oriol y Villaescusa en enero de 1977. Después de su puesta en libertad participó, según fuentes policiales, en otras acciones delictivas, y en octubre del año pasado apareció en un cartel como uno de los miembros de los GRAPO más buscados
En el mismo cartel y con las mismas imputaciones apareció José María Sánchez Casas, que ahora es citado como otro de los detenidos ayer. También fue amnistiado, tras haber permanecido en prisión por su supuesta participación en el asesinado de los policías armados el 1 de octubre de 1975. Dos años después -en octubre de 1977- fue detenido en Benidorm junto a la mayoría de los miembros del comité central de los GRAPO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.