Ursino Gallego murió mientras se manifestaba contra la escasez de agua
El joven de catorce años Ursino Gallego-Nicasio murió el pasado domingo en Parla durante una manifestación promovida por las asociaciones de vecinos para protestar por la escasez de agua. Ursino Gallego recibión un impacto de bola de goma el el tórax que le produjo una hemorragia interna y la muerte.Ayer por la tarde, un millar de vecinos se concentraron ante el Ayuntamiento. Representantes de partidos políticos intentaron hacer un llamamiento a la tranquilidad, pero los vecinos reanudaron el montaje de barricadas el corte de la carretera Madrid-Toledo. La actuación de la policia antidisturbio, calificada por los partidos como «desmesurada», produjo el domingo tres heridos mientras tres policías resultaron lesionados por pedradas. A las doce de la noche de ayer lunes continuaba el clima de guerrilla Urbana, con barricadas y saltos por numerosas calles, especialmente en la calle de Valladolid, donde cayó muerto Ursino-Gallego, cuyo cadáver será enterrado esta tarde en Parla. Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.