¿Votar por correo?
La respuesta es: ¿Cómo? En efecto, somos un grupo de soldados que todavía no sale de su asombro al pensar que ya se han celebrado las elecciones y no hemos tenido la oportunidad de votar.Todos nosotros cursamos, en su día, y con la debida antelación, la solicitud de inscripción en el censo, en los términos indicados en la hoja de instrucciones adjunta, enviándola posteriormente a sus respectivos destinatarios. Y hasta la fecha lo único cierto que sabemos es que el tema elecciones ya es agua pasada. Sin más, y de esta forma tansimple, resulta que se ha privado a un grupo de ciudadanos españoles de su derecho al voto, sin que pueda darse otra explicación sino la negligencia y despreocupación, de las autoridades y órganos encargados de organizar el fabuloso rompecabezas que han supuesto las elecciones.
Curiosamente, y después de contrastar diversas opiniones entre nosotros, hemos llegado a la conclusión de que la gente censada en las grandes ciudades ha sido la más perjudicada en este aspecto. No queremos entrar en averiguaciones puesto que sean cuales fueren estas causas, resulta auténticamente intolerable que se produzcan a estas alturas, y con la experiencia de unas elecciones anteriores por medio, situaciones como las ya expuestas.
Para más inri, tiene uno que soportar la puntilla de TVE y demás medios de comunicación cuando, refiriéndose a la abstención, reza: «Si te abstienes, no tienes derecho a quejarte.» ¡Por favor, señores! Nosotros hemos tenido que abstenernos, por todo lo dicho, y precisamente por ello, creemos honestamente que tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos. ¿No les parece?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.