Irak no subirá, por ahora, los precios de su petróleo
En declaraciones a la Agencia Suiza de Noticias (ATS) y algunos diarios de Berna el embajador de Irak ante la Confederación Helvética, A. al Moutlak, declaró que el Gobierno de su país no tiene la intención de aumentar el precio del petróleo aprovechándose de la disminución de la oferta provocada por la crisis política de Irán.Moutlak subrayó que, por causa de la inflación y la caída del dólar, «han perdido hasta la fecha lo que habían ganado cuadruplicando el precio del crudo en 1973. Sin embargo -agregó- Irak estima que el petróleo, materia prima destinada a las necesidades de toda la humanidad, no debe quedar abandonado a las simples fluctuaciones de la oferta y la demanda, y su utilización debería ser sometida a una planificación internacional. Por estas razones, el Gobierno iraquí se niega a explotar la ocasión aprovechándose de la situación en Irán".
Estas afirmaciones del diplomático iraquí se producen a pocas semanas de la reunión de la OPEP, programada para el 26, 27 y 28 de marzo, en Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.