_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los informativos

La información de política nacional vuelve a los telediarios. Durante las tres largas semanas de campaña electoral de las generales los ciudadanos se han visto privados de información sobre el hecho que -en teoría, al menos- debiera de interesarles más: los comicios de los que saldrían los nuevos diputados y senadores. Los programas gratuitos cedidos a partidos para propaganda de los programas de los partidos y los comunicados realizados por las propias fuerzas políticas restaban al medio de comunicación más poderoso del contenido informativo más atractivo del momento.Los equilibrios de una política informativa supuestamente neutral condenaban la información nacional a maratonianas entrevistas con directores generales, presidentes de organismos oficiales, etcétera, para hablar de temas marginales en el mayor de los casos carentes del más mínimo interés.

Otro de los aspectos, dentro de los espacios informativos de televisión, más comentados ha sido esta semana la información sobre la huelga de futbolistas. Por la pantalla -en sucesivas ediciones- han desfilado representantes de clubs y federaciones, pero se ha echado en falta el testimonio de los protagonistas de la huelga: los futbolistas, que son -según parece- una de las partes del conflicto.

La información, en ocasiones, ha tenido más bien el carácter de editorial, orquestado con la voz en off de un locutor, o encuestas populares por las calles, en las que había una sospechosa coincidencia en las condenas de la huelga. En una de estas encuestas las opiniones de los entrevistados traspasaban el terreno del enjuiciamiento de la huelga para calificar a los futbolistas de millonarios. En esta ocasión, como en algunas otras, faltó en TVE recurrir a las dos partes en conflicto y exponer limpiamente las opiniones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_