Resultados provisionales por provincias
La revelación entre los partidos regionales la ha constituido el Partido Socialista de Andalucía, PSA, que ha conseguido cinco escaños contra todo pronóstico, suponiendo un duro reto político para el PSOE en uno de sus feudos tradicionales, donde hasta ahora contaba con mayor arraigo. Respecto a la abstención, nuevamente Galicia ha protagonizado la más alta de todo el país, con cotas que en Orense han llegado a alcanzar un 65% y un media regional de casi la mitad del electorado. Otra de las sorpresas ha sido el debilitamiento de la coalición derechista CD y el despegue de los partidos regionales Pueblo Canario Unido, de Canarias, y el Partido Regionalista de Aragón (PRA), que logran, cada uno de ellos, un escaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.