_
_
_
_

La Administiración dispuesta a importar amoníaco

La Administración ha decidido importar fuertes cantidades de amoníaco para evitar los problemas que aquejan a los fabricantes de fertilizantes, ante la escasez de naftas, especialmente agudizados en los últimos meses, y que ha obligado a parar varias fábricas productoras de amoníaco.Al escasear y hacerse más problemáticos los abastecimientos de crudos petrolíferos se ha agudizado la casi crónica escasez de naftas en el mercado nacional, ya que su precio, muy por debajo del que rige en los mercados internacionales, no hace rentable su fabricación (Comtelsa).

Para España, la crisis energética afecta en principio a los suministros de productos ligeros, especialmente gasolinas, naftas y gasóleos. En fuel, los almacenamientos son importantes, sobre todo por la excelente hidraulicidad de los últimos tiempos, que permite trabajar al máximo en las centrales hidráulicas y dejar las térmicas de fuel prácticamente paradas o utilizadas únicamente para cubrir puntas. La falta de productos ligeros, sin embargo, puede ser preocupante, y por ello se trata de liberar en lo posible algunos consumos para forzar la producción de gasolinas. Inicialmente, se ha pensado que lo mejor es tratar de sustituir naftas, en base al uso de amoníaco importado o a la producción de éste en base a gas natural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_