Los jugadores temen represalias
«Los jugadores tienen miedo a las represalias, por supuesto, pero son conscientes de su responsabilidad. En cualquier caso, tenemos previstas todas las acciones legales que pudieran motivarse al respecto. Los clubs pueden hacer lo que quieran, pero, legalmente, sólo contra los ocho miembros del comité de huelga. Luego corresponderá a las instancias superiores delimitar responsabilidades legales.» Así se expresó el asesor jurídico de la AFE, Cabrera Bazán, en la rueda informativa que siguió a la decisión de mantener la huelga.En el seno de la AFE existía tranquilidad, pero también indignación, motivada esta última por la posición coactiva que quisieron imponer ayer los clubs afectados por la huelga, a instancias de la Federación-Porta, o bien porque lo acordaran en su reunión del pasado miércoles. Los presidentes de clubs quisieron ayer convocar a los jugadores de sus respectivos equipos para que éstos votaran si querían o no la huelga. La respuesta de los jugadores fue tajante: la decisión está adoptada y no hay nada que votar. Conviene reflejar también que en dicha reunión de presidentes, el de un equipo andaluz de segunda afirmó que no se preocupara nadie, que él, si hubiese huelga, «metería a todos sus jugadores en la cárcel». Posiblemente hoy vuelva Porta a Madrid para reunirse otra vez con los clubs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.