Los futbolistas deciden hoy su postura
La Dirección General de Trabajo no consideró procedente la legalidad de la huelga solicitada por los futbolistas españoles para la próxima jornada. En escrito enviado a la AFE señala que ésta no cumplió los requisitos establecidos para ello, por cuanto la declaración de huelga debía haberse acordado en cada centro de trabajo, en este caso en cada uno de los clubs afectados, y no sólo por los representantes de los jugadores. Curiosamente, con motivo de la huelga solicitada el pasado año en el mes de agosto para la primera jornada liguera, la Dirección General de Trabajo se limitó a acusar recibo de la petición de la misma, según el acuerdo adoptado por los representantes de los futbolistas.Al margen de ella, la larga e intensa jornada de ayer estuvo marcada por dos reuniones. La primera, por la mañana, entre los presidentes de los 78 clubs afectados por la posibilidad de la huelga en torno a Porta, presidente de la Federación Española de Clubs, y la segunda, por la tarde, entre miembros de la Asociación de Futbolistas y de la comisión federativa. La conclusión adoptada de proseguir las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre todos los puntos exigidos por la AFE antes del 31 de mayo movió a los jugadores Robi, Pacheco, Del Bosque, Capón y Alfonso a firmar un documento en el que se comprometían a proponer hoy al comité de huelga la desconvocatoria efectiva de la huelga, decisión que se tomó sin el consentimiento de los asesores jurídicos de la AFE, indignados por el rumbo que había tomado la situación. El comité de huelga decidirá hoy el plan a seguir.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.