La política exterior americana

«Ronald Reagan se pregunta si el símbolo de Estados Unidos no será pronto la de un embajador con la bandera debajo del brazo escapando en un helicóptero. ( ... )John Connally deduce que Moscú fomentó la revolución en Irán y expulsó al sha, y que EEUU le premia con un tratado de limitación de armas estratégicas, que le dará el predominio estratégico en 1985.(...)

Palabras superficiales de hombres simples ( ... ), cuyos objetivos no son el de discutir realmente sobre la política exterior, sino dar la impresión de que Carter es débil, difuso e incapaz de gobernar. ( ... )

El presidente dijo que no podía controlar los acontecimientos dentro de otras naciones, ni el curso de la revolución en Irán y tampoco los actos de los terroristas en Afganistán. ¿Qué puede hacer América y cómo puede hacerlo? El presidente declaró que defenderá a los amigos extranjeros contra la amenaza exterior y que una intervención soviética que afecte los intereses americanos puede tener serias consecuencias localmente y para el conjunto de las relaciones soviético-americanas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

22 febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS