El sha podrá permanecer en Marruecos, pero no como rey
El rey Hassan II declaró ayer que el sha de Irán podía permanecer en Marruecos como un ciudadano particular, pero no en calidad de rey.En una entrevista emitida por la American Broadcasting Company (ABC), el rey Hassan dijo que su Gobierno ya consideraba al sha como un ciudadano particular, aún cuando no había abdicado.
«De hecho, el sha no es un rey, dijo Hassan. ¿Puede dar órdenes? ¿Puede dirigir la política de su país?», se preguntó. Interrogado si el sha podía permanecer en Marruecos, el rey Hassan dijo: «Si lo desea, naturalmente.» El monarca marroquí añadió que la revolución islámica contra el sha en Irán había desequilibrado las fuerzas en Oriente Próximo en contra dé Israel, y que se esperaba que el nuevo Gobierno iraní emprendiera una línea dura contra el Estado judio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.