Candidatas al Senado hablan de las reivindicaciones de la mujer
La necesidad de hacer oír los problemas y reivindicaciones de las mujeres en el Senado sin olvidar por ello la lucha feminista en la calle y en otros niveles, fue defendida ayer por tres mujeres candidatas a la Cámara alta: Ana María Fanlo, de las Juventudes Comunistas Revolucionarias; Emilia Cañadas, del Partido del Trabajo de España, y Paloma González, de la Organización Revolucionaria de Trabajadores. Al coloquio, que organizó APEC, estaban invitadas todas las candidatas a senadoras, aunque sólo acudieron las tres citadas.En la reunión se planteó el tema de la mujer dentro de los partidos y el conflicto que pudiera plantearse entre las reivindicaciones feministas y la disciplina de partido. Las tres aspirantes a senadoras manifestaron con gran convicción que nunca habían tenido ese problema.
Otro tema tratado fue el de la desunión de las mujeres y la tradicional diferencia del feminismo en, españa entre quienes piensan que la lucha feminista ha de ser autónoma y las que opinan que debe llevarse a cabo dentro de la lucha de clases, porque la mujer sufre explotación en razón del sexo y como clase. Las tres candidatas presentes, que se declararon marxistas, se mostraron partidarias de la doble lucha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.