_
_
_
_
Elecciones 1979

UCD acusa al PSOE de carecer de honestidad

Unión de Centro Democrático (UCD) distribuyó ayer un comunicado oficial en el que ataca duramente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), acusándole de carecer absolutamente de honestidad. Con este comunicado, UCD proporciona, según su gabinete de prensa, una respuesta global a los ataques del PSOE.El partido gubernamental afirma que el Partido Socialista «continúa más interesado en atacar la campaña de UCD que en construir la suya propia». Esta ha sido -prosigue- la tónica seguida por dicho partido durante el último año, en que entendió la política de oposición, propia de la democracia, como obstrucción irresponsable de la labor de gobierno.

Según UCD, los socialistas han propiciado negociar con los terroristas de ETA depuraciones en las Fuerzas de Orden Público y huelgas, «con desprecio de la libertad sindical y sin objetivo diferente que el puramente electoralista».

Más información
Tamames: "El PCE se situará en una «oposición crítica» si no entra en el Gobierno"
Carrillo, por un Gobierno de colaboración democrática UCD-PSOE-PCE
Respuesta del PSOE: "UCD teme perder las elecciones"
CD ofreció cinco millones a UN para retirar una candidatura

«Un partido como el socialista -prosigue el comunicado-, que utiliza su propia campaña para encubrir su pobre realidad mediante falsedades" demuestra su extraño sentido de la democracia, su carencia absoluta de honestidad y la incapacidad propia para asumir serenamente su nueva derrota en las urnas. »

El comportamiento del partido, que dirigen los señores Guerra y González -se dice más adelante- parece apoyarse tan sólo en dos principios: miente, que algo queda, y lograr el poder a cualquier precio. Por ello -finaliza el comunicado del partido en el Gobierno-, el Partido Socialista trata de impedir sistemáticamente la reflexión del pueblo español en este período electoral, como si España no tuviera comprometido en él su futuro.

El gabinete de prensa de UCD señaló a EL PAIS que este comunicado obedecía al análisis de la campaña socialista y que debía ser atribuido al partido en cuanto tal y no a ninguna secretaría en especial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_