Paquito Fernández Ochoa ganó el descenso
Francisco Fernández Ochoa, mejor tiempo el día anterior en los entrenamientos «non stop», y Araceli Velasco, ambos de la Federación Castellana, ganaron ayer las pruebas de descenso masculina y femenina correspondientes a los Campeonatos de España, disputados en la estación aragonesa de El Formigal.Pese a no ser su especialidad, el veterano Paquito continúa en la cabeza del alicaído esquí español, con notable diferencia. Con un tiempo de 1-41-66, superó a Jorge García Oliver por 2-05; a sus hermanos Juan Manuel y Ricardo, por 2-44 y 3-01 -todos ellos castellanos-, a los aragoneses Aznar y Pérez, por 3-10 y 3-90, Respectivamente. El equipo nacional, pues, dominó ampliamente, aunque los noveles demostraron sus progresos sobre una pista muy bien marcada para que la prueba fuese técnica. A destacar sobre todos los corredores salidos en malos lugares al también Carlos Salvadores. Con el dorsal 52, y pese a encontrar la pista en peores condiciones que los primeros, realizó el segundo mejor tiempotra Si el vencedor. Lamentablemente sería descalificado después por haberse saltado una puerta del control.
En la categoría femenina, prueba celebrada a continuación sobre 2.600 metros -3. 100 tuvo la masculina-, y en ausencia de la lesionada Blanca Fernández Ochoa, se impuso Araceli Velasco, también castellana, con 1-35-49, a Ana María, Rodríguez (Andaluza), 1-35-13; Amaya Aznar, 1-36-34; Marta de la Peña, 1-39-07, y Cristina Tricás, 1-40-42, todas ellas de la Federación Aragonesa. Participaron por primera vez en descenso jovencísimas esquiadoras, casi niñas -como Ana Vicente Arche- y realizaron un papel muy digno, pese a que, por el sol de mediodía, la parte final de la pista se puso muy lenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































