Desaparece el papel
El papel que en la sesión de cierre de la pasada semana aparecía por doquier, presionando en todos los sectores y mostrando una incidencia especial en el grupo bancario, donde una simple operación aritmética proporcionaba una presencia en la «caja» de más de 200.000 títulos a la venta, en la mañana de ayer había desaparecido como por arte de magia, produciéndose incluso recuperaciones en valores concretos (por ejemplo, Unión Eléctrica o Banco de Santander).No obstante hemos de señalar que el comportamiento del mercado no resultó menos extraño ayer que el pasado viernes, y que posiblemente la respuesta a buena parte de los extraños comportamientos observados la podrían dar los mentores de las gestoras más importantes, que, por otra parte y como es notorio. presentan claras vinculaciones con los grandes grupos bancarios, pues ayer se mostraron particularmente activos.
Hacemos esta clara referencia a la actuación de los inversores profesionales, porque en los últimos tiempos la Bolsa se ha visto sometida a sus acciones de una manera determinante, ante la ausencia de órdenes, de las que en el argot de los corros se conocen como «de provincias» y que, en general, se identifican con las órdenes de particulares.
En resumen: el comportamiento del mercado resultó muy poco espontáneo, con todos los peligros que ello encierra para el pequeño y mediano inversor. Para la sesión de esta mañana resulta previsible que continúen las recuperaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.