_
_
_
_

Los graciosos

«Vienen en tromba y cuentan con la magnífica caja de resonancia de la TVE. Atentos a los vientos que soplan, saben que ahora lo que se lleva es poner a caer de un burro a los políticos. Ñoras, ñores, puedo prometer y prometo; Felipe, moreno de verde luna; Carrillo, la monja.Son los graciosos oficiales y al público de general les hace mucha gracia. ¡Qué divertido hacer profesión de antidemócrata sirviéndose de la democracia! ¡Qué divertido criticar la amnistía, la libertad, los partidos, las elecciones, el Congreso! Antes, cuando todos ellos también hacían las gracias por los periódicos y los escenarios, presumían de apolíticos y decían -¿por qué sería?- que el arte y la gracia nada tenían que ver con la política. ( ... )

Es un humor -de alguna forma hay que calificarlo- que milita en la antidemocracia. Pero, ojo, si en defensa de la igualdad de oportunidades en la campaña, a alguien con criterio se le ocurre meter mano en tanta majadería, aparecen los defensores de la libertad para lanzar el anatema: "Censores", dicen como insulto. ¿Y quiénes son esos defensores de la libertad? Resulta que un diario que profesa amor y cariños por la extrema derecha desestabilizadora; los "pasotas" de postín, que "pasan" de política, tío, y un corto etcétera de antidemócratas reconocidos.

Hay que dejarse de tanta guasa reaccionaria y reconocer, mal que nos pese, que el señor Sánchez Polack -"Tip"- es asistente perpetuo. a los mítines de la extrema derecha; hay que aceptar que Mari Carmen -con los muñecos a cuestas- engorda los mítines de don Blas; hay que decir que los monos de Summers podían ir en la revista Fuerza Nueva con propiedad de criterios.

Si tanto les molesta la democracia, pueden pedir direcciones a su compañero de profesión Bigote Arrocet. El chileno, que allá dejó a los rojos de la Unidad Popular, les podría indicar hoteles y periódicos que bajo Pinochet les darían asilo y buenos recibimientos. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_