_
_
_
_
Automovilismo

Dos circuitos más en España

Real Automóvil Club de Cataluña sigue empeñado en sacar adelante el mal denominado circuito de Cataluña. La operación comenzó hace algún tiempo pidiendo un desembolso especial a los socios. Con el dinero recibido, al parecer, se compraron los terrenos, pero el circuito sigue sin construirse. Mientras, Calafat, situado en Tarragona -también Cataluña-, funciona perfectamente desde hace tiempo, y es más que probable que se creen en breve dos circuitos más, uno en Andalucía y otro en Galicia.

La idea del RACC es hacer un gran circuito, que supere incluso al del Jarama, y que se dispute en él la carrera anual de fórmula 1. El Real Automóvil Club de Cataluña no quiere, por tanto, hacer un circuito cualquiera. Pero eso es muchísimo más costoso, más difícil y, por tanto, más lento. Los años pasan y el proyecto sigue en eso: sólo proyecto.Mientras tanto, el RACC, para no cejar en su empeño, ha convocado una reunión en la que destacadas personalidades del automovilismo van a debatir el tema. Lo curioso de esa reunión es que esas destacadas personalidades están totalmente desvinculadas del automovilismo actual y, por tanto, de su auténtica realidad. Ninguno de ellos. evidentemente, puede aportar nada a un circuito que está por hacer. Tampoco podrán acortar los 85 kilómetros que dista el emplazamiento del terreno de la ciudad de Barcelona, máximo problema que tendrá este trazado para convertirse en el circuito de la capital catalana.

Pero al mismo tiempo parece que existen serias probabilidades de construir dos circuitos más en España. Ninguno de ellos, por supuesto, válido para recibir a la fórmula 1. Pero es más importante fomentar el deporte en su base que recibir a una élíte de pilotos de todo el mundo entre los que no figura ningún español.

La idea ha surgido tras las conversaciones mantenidas entre la Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes. Al parecer, si la Federación dispone de terrenos de su propiedad donde poder construir los circuitos, el dinero necesario para ello lo facilitaría, a fondo perdido, el CSD. La Federación ha pensado solicitar de algunos ayuntamientos la cesión gratuita de los terrenos donde poder instalar estos recintos. Las zonas elegidas serían Andalucía y Galicia, que vendrían a sumarse al circuito de Calafat, en Cataluña, y al del Jarama, en Madrid.

Dada la importancia del proyecto, no será difícil que la Federación consiga la cesión de los terrenos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_