_
_
_
_
_
Entrevista:

"El dólar USA está infravalorado"

El gobernador del SAMA (Saudy Arabian Monetary Agency), Al-Kuraishi, suscribió el martes con las autoridades de la banca central española el acuerdo final para constituir el Banco Saudita-Español (Saudesbank). Poco después del acto protocolario de rúbrica del acuerdo, el gobernador de la banca central del primer ex portador petrolífero del mundo respondió a dos de las preguntas planteadas por EL PAIS.Pregunta. ¿Qué posibilidades ve usted para el desarrollo de las inversiones sauditas en España? ¿Existen en su opinión obstáculos o inconvenientes para el desarrollo de las mismas? ¿Qué papel piensa usted puede jugar en este sentido el Banco Saudita-Español?

Respuesta. El inversor saudita no es totalmente conocedor de las oportunidades de inversión en Espana. El Banco Saudita-Español, al juntar a los bancos de ambos países, y a través de ellos a sus clientes, ayudará a establecer contactos de negocios útiles. Conforme se tenga una percepción más clara de las posibilidades y perspectivas de inversión en España, el capital saudita se verá atraído por los prometedores proyectos de inversión existentes en España. Claramente los inversionistas sauditas, como todos los inversionistas extranjeros, esperan una tasa de rendimiento razonable para su inversión, seguridad del capital y un marco general de estabilidad sociopolítíca. También esperan, lógicamente, las usuales facilidades e incentivos fiscales.

P. ¿Cuál es su opinión sobre el futuro del sistema monetario internacional, y en particular, qué es lo que puede esperarse del dólar y de las monedas europeas?

R. Esperamos que los mayores poderes del Fondo Monetario Internacional, en particular en lo relativo a supervisión de las políticas de tipos de cambio, estabilizarán y fortalecerán, si se ejercitan eficazmente, el sistema monetario internacional. El dólar norteamericano a su actual nivel aparece indudablemente infravalorado. Si el Gobierno de Estados Unidos persiste y tiene éxito en sus esfuerzos para controlar la tasa de inflación y si el déficit de la cuenta corriente norteamericana mejora, tal como se espera, el dólar debe mejorar. Las monedas europeas en su conjunto parecen estar en mejor forma que en épocas pasadas, y el Sistema Monetario Europeo debe ayudar a suavizar las fluctuaciones y a procurar un mejor equilibrio entre ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_