_
_
_
_

Los clubs de Primera quieren todo el dinero del fútbol

La problemática económica, que condiciona ya la actividad futbolística, al igual que otras de la vida nacional, fue el tema más importante tratado en el almuerzo mantenido por Benito Castejón con el presidente de la Federación y los clubs de Primera División. Estos quieren sacar el máximo dinero del fútbol. Anteriormente, los presidentes de Primera División se reunieron con Pablo Porta para estudiar las normas reguladoras de los jugadores extranjeros y el conflicto colectivo presentado por la AFE, tratado horas después. Porta, ante lo que adeuda RTVE a la Federación, afirmó que el próximo Checoslovaquia-España no se televisaría si el tema no se arregla.Los clubs de Primera División, representados en su mayoría por sus respectivos presidentes -el Salamanca, precisamente el más afectado en su economía últimamente, fue el único que no tuvo representación alguna- se reunieron a las doce de la mañana, en la Federación Española, con su presidente. Los clubs de Primera División, que se reunirán a partir de ahora una vez al mes, aprobaron, prácticamente sin modificación alguna, el proyecto de normas reguladoras de la presencia de jugadores procedentes del exterior en el fútbol español, elaborado por una comisión designada con ese fin y que ayer quedó reflejado en EL PAIS.

Los representantes de Primera División no aceptaron la propuesta sugerida por el Atlético de Madrid de designar una comisión de cuatro presidentes de club para sentarse en la mesa de negociaciones con la AFE. Esa comisión ya existe, aunque en ella no figuran presidentes de club, pero sí directivos.

Los representantes de los clubs acordaron conceder un voto de confianza a Pablo Porta para tratar, solucionar y negociar el derecho de retención. En el almuerzo mantenido con Benito Castejón, el director general de Deportes, que aceptó con espíritu democrático las normas sobre extranjeros, pero que hubiera preferido fuesen más restrictivas, propuso la edad de veinticinco años para finalizar el derecho de retención; los clubs indicaron los veintiocho y hasta se insinuaron los treinta, para lo que se puso el ejemplo de Iríbar, que juega ahora con 36.

El estatuto del jugador profesional, elaborado por un abogado que si no ha colaborado con el Madrid, sí lo ha hecho con uno de sus recientes directivos, también profesional del derecho, se mantiene en suspenso mientras organismos superiores y correspondientes no dictaminen sobre la ordenanza laboral del jugador profesional.

Los clubs pretenden conseguir dinero de donde sea. Se habló de la publicidad de los clubs en sus uniformes; y, principalmente, de la televisión, a la que se llegó a considerar enemiga del fútbol. El partido Checoslovaquia- España, señalado para el 14 de marzo, posiblemente no se llegue a televisar. RTVE adeuda a la Federación más de dieciocho millones de pesetas por derechos de televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_