Protestas por la distribución de espacios electorales en TVE
Ayer quedó ultimado el reparto de espacios en las emisiones nacionales de radio y televisión para los partidos y coaliciones que concurren a las elecciones el próximo 1 de marzo. El presidente Suárez será el último que aparezca en la pantalla de TVE el día 27, a las 22.10 horas. Felipe González intervendrá diez minutos antes.El reparto de espacios provocó diversas protestas de los partidos minoritarios. La Organización Revolucionaria de Trabajadores y Unión Nacional manifestaron sus discrepancias. Según el primero de estos partidos, el criterio utilizado de dejar la primera cadena a quienes tuvieron grupos parlamentarios es inexacto, ya que Coalición Democrática no lo tuvo, porque no estaba creada, y la Federación de Alianza Popular quedó disuelta al escindirse los señores Silva, Fernández de la Mora y otros.
El Partido del Trabajo tiene presentados dos recursos que deberá considerar la Junta Electoral Central: uno contra su exclusión del comité de vigilancia para RTVE y otro para la distribución de los espacios, que ha relegado al partido a la segunda cadena. Más de un centenar de periodistas, artistas e intelectuales han enviado un telegrama a la Junta en el que denuncian irregularidades.
MC-OIC y Euskadiko Ezkerra también protestaron. El representante vasco seftaló que si elegían primero los que habían estado en el Parlamento, a Euskadiko Ezkerra le hubiera correspondido elegir en cuarto lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































