_
_
_
_

Huelga en la British Leyland

Unos 19.000 trabajadores de la empresa British Leyland han ido a la huelga, tras una asamblea celebrada en la planta automotriz de Longbridge el pasado día 7.La actitud de los trabajadores responde a la negativa de la gerencia a pagar un aumento nivelador que finalice con los desequilibrios económicos entre las diferentes secciones de la compañía, que es propiedad del Estado. La gerencia, por su parte, aduce que los trabajadores no llegaron a un acuerdo en cuanto a las metas de producción, que hubiera permitido autofinanciar el aumento salarial exigido.

Algunas plantas de producción pequeñas, votaron contra una huelga inmediata, pero la acción adoptada por la factoría de Longbridge (la mayor de todas) significa que, probablemente, habrá de ser suspendida la producción.

La dirección de British Leyland ha comunicado a sus trabajadores que si la huelga alcanza las dimensiones de la del año pasado, marcharía a la quiebra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_