_
_
_
_

Asensi y Del Bosque no piensan dimitir en la AFE

Aunque oficialmente aún no se ha comunicado, el Ministerio de Trabajo citará a la Asociación de Futbolistas, a la Federación Española y a los clubs de categoría nacional que integran ésta, el próximo día 14, miércoles, al acto de avenencia sobre la demanda de conflicto colectivo presentada el pasado martes por la AFE. La Asociación que representa a los jugadores españoles salió al paso ayer de los rumores que han aparecido esta semana y que afectaban a miembros de su junta directiva.Se había comentado la posibilidad de que tanto Asensi, presidente, como Del Bosque, vicepresidente, querían abandonar sus cargos directivos en desacuerdo con las posiciones de los asesores jurídicos de la AFE, y un portavoz de la Federación Española de Fútbol había señalado que «solamente son Abete, Robi y Pacheco quienes desean la huelga». José Luis Carceller, abogado de la AFE es tajante al respecto: «Está claro que tratan de desunirnos en un momento crítico para el futuro de los futbolistas. No nos preocupa que se metan individualmente con algún asesor de la Asociación, pero no se dan cuenta de que al involucrar a determinados futbolistas en activo pueden crearles problemas. No van a conseguir enfrentarnos pese a esta actitud torpedeante.»

La AFE, en una nota dada a conocer ayer y firmada por toda su junta directiva, que preside Asensi, señala que «es incierto que existan discrepancias en torno a la posibilidad de la huelga, puesto que se está pendiente de la resolución que adopte el Ministerio de Trabajo en torno al conflicto colectivo presentado, y en último caso serán los representantes sindicales de los jugadores quienes, el día 26, decidan la futura actitud a tomar. La junta directiva hace también patente su conformidad con la gestión que están llevando a cabo los asesores jurídicos Carceller y Cabrera Bazán».

Por otro lado, Robi y Pacheco estuvieron anoche en la Federación con el ánimo de conocer al «portavoz» federativo que dijo aquello de la división de opiniones de la AFE en torno a la huelga, y para que les «explicaran» la reunión mantenida por la parte federativa de la comisión mixta AFE-Federación que estudia la elaboración del estatuto del jugador profesional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_