_
_
_
_
Ciclismo: Ruta del Sol

Comenzó la racha de Thurau

El alemán Diterick Thurau, del equipo belga Ijsboerke-Gios, fue el ganador de la primera etapa de la Ruta del Sol, disputada ayer sobre un recorrido de 143 kilómetros, con salida y llegada en Marbella. Thurau, junto con el italiano Giuseppe Saronni, del Scic -el otro equipo extranjero que compite en esta primera edición de la Ruta del Sol-, está haciendo honor a su condición de favorito de la prueba.

Si en la etapa prólogo el equipo belga ya impuso su dominio, éste se confirmó ayer con la primera etapa «seria» de la carrera. Thurau se impuso en la meta final sobre un pelotón de veintitrés corredores, que lograron despegarse del resto, aunque por escasos metros. El primer español -sorprendentemente, pues no es sprinter- fue Pedro Torres, del Teka. El alemán realizó un tiempo de 3-38-17. A continuación entraron Mark Renier, corredor belga del Kas, y Chinnetti, del Scic.

En la general manda, lógicamente, Thurau, que ya se vistió de líder tras el prólogo inicial en la contra reloj por equipos, y que no daba tiempos para la general individual. Hoy se correrá la segunda etapa, entre Nerja y Almería, que tendrá un recorrido de 165 kilómetros y en la que no se esperan cambios sustanciales, a la espera de la etapa de mañana, tercera, la más dura en principio, dentro de la tónica de suavidad imperante de toda la carrera, y en la que los españoles podrán intentar aprovechar sus bazas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_