Desde ayer, huelga indefinida en la construcción de Málaga
Con una incidencia total en la capital y casi total en los principales pueblos de la provincia comenzó ayer en Málaga la huelga del sector de la construcción, convocada por las centrales sindicales Comisiones Obreras, UGT, SAT, USO y CNT, con carácter indefinido. Los trabajadores han decidido ir a la huelga al no acceder los empresarios a sacar fuera de las negociaciones del convenio colectivo el tema de las tablas de rendimiento mínimo.Para los empresarios la huelga es ilegal y afirman que la actitud de las centrales de no acceder a la negociación de las tablas de rendimiento tiene motivaciones políticas. Un portavoz de los empresarios ha insistido en esta denuncia, al tiempo que ha informado que la patronal estaba dispuesta a formar una comisión mixta con las centrales para estudiar el tema pero que los representantes de los trabajadores se negaron a ello.
A primeras horas de la mañana de ayer los doce miembros de la comisión deliberadora de los trabajadores recorrieron las distintas obras de la ciudad y comprobaron que en todos los tajos se había iniciado el paro. Por la tarde, las noticias que se recibían de la provincia a través de cauces sindicales daban cuenta de que en Ronda, Antequera, Neria, Marbella, San Pedro Alcántara y Vélez-Málaga el paro era total, y parcial, en Fuengirola y otras poblaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.