_
_
_
_

La AFE presenta un conflicto colectivo contra la FEF

La Asociación de Futbolistas Españoles presentará hoy, en la Dirección General de Trabajo, un nuevo conflicto colectivo contra la Federación Española de Fútbol, sobre los puntos concretos del límite de edad y el derecho de retención. Estos dos temas habían quedado pendientes de solución y condicionados al dictamen de la ordenanza laboral, que el Ministerio de Trabajo se comprometió verbalmente a emitir en un plazo de tres meses, hace cinco.La comisión ejecutiva de la AFE se reunió ayer por espacio de unas dos horas, bajo la presidencia de Asensi. La posibilidad de desenterrar nuevamente una amenaza de huelga quedó aplazada, de momento, a lo que en su día dictamine el Ministerio sobre este nuevo conflicto colectivo, que siguiendo los plazos legales debe resolverse antes de quince días, si no hay más incumplimientos, cosa que entra en el terreno de la duda. Lo lamentable sigue siendo la actitud del Ministerio de Trabajo, del de Cultura, del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española. Ayer, estos organismos mantuvieron una reunión por la tarde. La AFE fue «invitada», a través del secretario federativo Agustín Domínguez, pero sólo si acudían a dicha reunión Asensi y Del Bosque, presidente y vicepresidente, respectivamente, sin ningún asesor jurídico. Esta idea -se intuye la mano de Porta- fue desechada por la AFE, única que puede decidir en buena lógica quiénes deban ser sus representantes en cualquier tipo de reunión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_