La campaña electoral
«El Partido Socialista español ha comenzado su campaña electoral. González celebró un mitín en Murcia y en Baleares, Tierno Galván. en Santander y en Málaga. González ha pronunciado seis discursos y piensa durante la campaña electoral celebrar de cuatro a cinco mítines diarios. ( ... )González atacó con dureza al Gobierno en sus eliscursos. España se encuentra en una difícil encrucijada desde que finalizó el tránsito hacia la democracia y, según, González, el actual Gobierno ha demostrado una total incapacidad para resolver los problemas que se plantean diariamente. Inflación, paro siguen aumentando y el Gobierno no ha podido
Llegar a un acuerdo con las centrales sindicales. Tierno Galván se muestra más comedido y reflexivo. (...) Juega con la posibilidad de un Gobierno de coalición con el Centro Democrático, que sería más realista y más beneficioso para España que un Gobierno socialista. Espera obtener más diputados que en las elecciones anteriores, pese a que se espera una abstención considerable. Generalmente, se acepta que muchos electores no votarán, porque existe un cansan cio político y desengaño sobre los actuales resultados de la democracia, sobre todo entre el pueblo llano, que es quien soporta en mayor medida las dificultades económicas. ( ...)
Parece que los socialistas españoles tienen una doble táctica electoral: González atacará con dureza al Gobierno, mientras Tierno Galván, como intelectual y sesudo analítico, tratará de tranquilizar a los españoles indecisos. ( ... )
La Unión del Centro todavía no ha iniciado su campaña electoral quieren presentar su programa, pero en el último momento surgieron discrepancias sobre el mismo. Se produjeron diferencias entre el ala derechista, la demócrata-cristiana, el centro tecnocrático, que dirigen Suárez y sus acólitos, y el ala socialdemócrata. Estas diferencias tienen gran importancia en estos momentos, porque pueden decidir la formación del Gobierno de coalición. Así, puede constituir una coalición hacia la derecha con Fraga y Areilza o hacia la izquierda con los socialistas. ( ... )»
, 1 febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.