"Ahora, a gobernar" y "Nosotros cumplimos", ideas bases de la campaña UCD
«Ahora, a gobernar» y «Otros prometen, nosotros cumplimos» pueden ser dos de las ideas tipo sobre las que girará la campaña electoral de Unión de Centro Democrático (UCD). Aunque aún permanecen en el más completo secreto los eslóganes concretos que utilizará el partido gubernamental, las fuenies consultadas por EL PAIS señalaron que los dos lemas arriba indicados habían sido seriamente estudiados por los responsables de la campaña publicitaria.El programa electoral de UCD, el segundo eje de la campaña, fue definitivamente aprobado en la reunión mantenida ayer en el palacio de la Moncloa por los miembros de la ponencia redactora, y el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. Además de los ministros de Justicia, Landelino Lavilla; Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez; Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues Walker, y Trabajo, Rafael Calvo, estuvo también presente el secretario general del partido, Rafael Arias Salgado.
Fuentes cercanas a UCD señalaron que los responsables del partido han elaborado también un esquema al que deberán ajustarse los candidatos centristas al Congreso y al Senado en sus intervenciones públicas. Igualmente, se ha ultimado ya el programa de actos públicos y mítines en los que participarán el presidente Suárez o los miembros del Gobierno. Las mismas fuentes afirmaron que resulta improbable que Adolfo Suárez pueda acudir, dentro del período electoral, a todas y cada una de las provincias españolas.
Por último, fuentes cercanas a la ejecutiva del partido gubernamental indicaron que, según los últimos sondeos encargados por UCD, un 10 % del electorado se pronuncia por la abstención activa y un 21 % no sabe aún qué hará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.