Anormalidades en los juzgados de Barcelona
Ayer se produjeron diversas anormalidades en los juzgados de Barcelona, al dejar de prestar los jueces aquellos servicios no considerados urgentes. El motivo de esta actitud reside en las reivindicaciones salariales planteadas por la junta de jueces de la Audiencia Provincial, reunida anteayer.El malestar entre los jueces barceloneses tiene su origen en la aplicación de nuevos baremos en relación con el impuesto de rendimiento de trabajo personal. Debido al cambio de estos baremos, el aumento salarial previsto para el presente año, y que se cifra en un 10%, se ha concretado en una disminución de los sueldos.
La junta de jueces se reunió de nuevo ayer al mediodía para analizar la situación. Según fuentes responsables, los jueces se ratificaron en su actitud de prestar solamente aquellos servicios considerados de urgencia, dosificar sus actuaciones y reducir el elevado volumen de trabajo, que están obligados a realizar debido a la falta de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.