Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sorprendente recuperación

La sesión de Bolsa de ayer por la mañana superó los pronósticos de los más optimistas, en cuanto a diferencias en los niveles de cambios se refiere, ya que no en los volúmenes de contratación, pues el nivel de actividad ha continuado siendo más bien escaso, como consecuencia de la reducida presencia de oferta en los corros.La acción de grupos institucionales, que ayer apuntábamos en nuestro comentario, la confirmación de la existencia de órdenes procedentes de capital extranjero, junto con los deseos de los propios habituales, a quien hoy se veía acercarse interesados a los corros, han sido a nuestro entender las causas inmediatas que han producido esta reacción del mercado, ya que si bien es cierto que el cierre del martes apuntaba mejores modos que días anteriores, no resultaba previsible una reacción tan espectacular.

El desarrollo de la reunión no tiene demasiado que contar. La demanda se fijaba en valores concretos prestando especial interés al sector bancario, cuyos valores quedaban después de hora notablemente demandados.

En los corros eléctricos se observaba poco

movimiento, y deseos de generar diferencias positivas. El grupo de construcción, merced al comportamiento más que favorable de Dragados y Vallehermoso, experimenta la recuperación más significativa del mercado, mientras Petróleos y Explosivos, asimismo evolucionan positivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de febrero de 1979