_
_
_
_

Sin incidentes en el entierro del ex alcalde de Echarri-Aranaz

Jesús Ulayar Lizeaga, muerto a tiros en un atentado perpetrado por cuatro personas, a últimas horas de la tarde del pasado sábado, en la puerta de su domicilio, fue enterrado ayer en el cementerio de Echarri-Aranaz. ETA militar se hizo responsable anoche del atentado contra el ex alcalde, a través de un comunicado enviado a diversos medios informativos vascos.

Finalizado el funeral, al que asistió el Ayuntamiento de la localidad y el diputado foral Julio lturralde, un hijo de Jesús Ulayar pidió en nombre de la familia, y como homenaje a su padre, que se abandonara la iglesia en silencio. Así, el féretro fue introducido en un furgón funerario para ser enterrado en el cementerio de Echarri-Aranaz por varios hijos de la víctima. En ningún momento se registraron incidentes.

Por su parte, el juez de Tudela ha decretado el ingreso en prisión de Luis Vallemoros Irisarri, en calidad de presunto miembro de un comando de ETA militar. Ha quedado en libertad provisional María Dolores Ostiz, mientras que Milagros Ontín fue puesta en libertad provisional, bajo fianza de 100.000 pesetas, y José Angel Pérez Nievas, de 300.000 pesetas. La policía ha detenido en Pamplona a Javier del Villar Zaratiegui y Jesús Suescun, ex militantes del Partido Carlista de Euskadi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_