Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 1979

Alfonso Osorio: "Puede haber programas comunes de gobierno con Unión de Centro Democrático"

La posibilidad de «programas comunes de gobierno con UCD» fue apuntada ayer por Alfonso Osorio, dirigente de la Coalición Democrática y candidato al Congreso por Madrid, en unas declaraciones a la agencia Europa Press. Personalmente, el señor Osorio afirma no estar interesado en volver al Gobierno, y si saliera elegido diputado «mi vocación inmediata sería la parlamentaria».«Por lo que a mí se refiere -dice el señor Osorio- la diferencia fundamental que me separa de los hombres de UCD es que tengo convicciones firmes, y estoy dispuesto a mantenerlas también con firmeza. Lo que no significa que no lo haga con moderación».

« El futuro no está escrito todavía -agrega- Puede haber programas comunes de gobierno con UCD, y esto es posible dentro del juego democrático, pero para ello sería necesario un auténtico consenso sobre temas en los que no se podría ceder».

Asimismo, señala que en el futuro es preciso que una fuerza política como Coalición Democrática «esté en la oposición del Partido Socialista cuando este gobierne, o viceversa. Es la práctica usual en todo el mundo occidental, y lo que asegura que la vida política sea estable», sin descartar la posibilidad de gobiernos de amplio espectro en circunstancias especiales.

Almuerzo Areilza Tarradellas

Por otra parte, el presidente de la Generalidad, Josep Tarradellas, ofreció ayer un almuerzo a José María de Areilza, conde de Motrico, dirigente de la Coalición Democrática. Asistió también el primer candidato de esta formación política en Barcelona, Antonio Senillosa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de enero de 1979