Los días 1 y 2, huelga general del metal de Madrid
A un «error mecanográfico» atribuye la Delegación Provincial de Trabajo de Madrid que el escrito recibido por CCOO, en el que se le comunicaba la solicitud de conflicto colectivo y laudo presentada por la patronal del metal de Madrid, llevaba fecha anterior a la entrada en su registro oficial de la demanda de los empresarios.La nota de la Delegación de Trabajo de Madrid, que puntualiza la información aparecida el sábado en EL PAIS sobre este conflicto, no recoge ninguna consideración sobre el hecho de que a tal solicitud de conflicto colectivo y laudo se le haya dado trámite sin que se produjera previamente ruptura de las deliberaciones del convenio y sin que el propio presidente de las deliberaciones fuera informado de tal solicitud. La nota precisa, sin embargo, «que la citación con motivo del conflicto en ningún caso supone un pronunciamiento sobre el contenido o decisión a adoptar, sino tan solo el cumplimiento de un precepto que impone la obligatoriedad de oir a las partes e intentar una avenencia en sus respectivos puntos de vista».
CCOO y UGT, por su parte, que han convocado a la huelga a los 180.000 trabajadores de este sector para los próximos días 1 y 2, calificaban ayer en un comunicado la actuación del Ministerio de Trabajo en este asunto como «la colaboración estrecha del Gobierno de UCD en una agresión de la patronal a los trabajadores». CCOO denunciabá también el hecho de que la Delegación de Trabajo haya citado por separado a UGT y CCOO para comunicarles la situación del conflicto colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.