La CEOE denuncia la acción de piquetes y exige libertad sindical
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha denunciado en un comunicado la violencia de los piquetes de huelga y ha exigido libertad sindical. La patronal, en la mencionada nota, denuncia la agresión sufrida por los trabajadores de Motor Ibérica de Pamplona, el pasado día 24, por no sumarse, al tener ya el convenio firmado, a la huelga general del metal de aquella ciudad. Según los empresarios, «agitadores profesionales entraron en la factoría y agredieron a los trabajadores, expulsándoles de la fábrica e impidiendo el trabajo».La CEOE «denuncia esta incalificable conducta, tan en contradicción con el más sagrado de los derechos del trabajador: el derecho al trabajo. En un momento en el que se está exigiendo el reconocimiento de los derechos sindicales -prosigue la patronal- es inadmisible este atentado a, la libertad sindical.»
Ninguna empresa, termina el comunicado, está dispuesta a admitir estas coacciones ni a tolerar estos abusos, y la CEOE arbitrará todos los medios a su alcance «para impedir semejantes atentados a la convivencia social».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.