_
_
_
_

El INI toma la mayoría en Secoinsa

El Instituto Nacional de Industria (INI) ha llegado a un acuerdo con los restantes accionistas de la empresa de informática Secoinsa, por el que adquirirá la mayoría en la sociedad (51%), según ha podido confirmar EL PAIS en fuentes solventes. El acuerdo, cuya materialización podría producirse a principios de la próxima semana, contempla el traspaso de acciones de los otrcis dos principales accionistas -Telefónica y Fujitsu- al INI para que éste asuma la dirección de la sociedad.Secoinsa se constituyó en 1975, participando de modo prácticamente paritario en su accionariado el INI, la Compañía Telefónica y la multinacional japonesa Fujitsu, en cuya tecnología se pretendía fundamentar el desarrollo de la sociedad. Posteriormente, Secoinsa tomó el 67% de Telesincro.

En enero de 1977, Secoinsa anunció espectacularmente su intención de construir una gran planta en el polígono malagueño de Guadalhorce, en la que llegarían a fabricarse importantes series de «grandes ordenadores». Hasta el momento, y a pesar de la proliferación de costosas campañas publicitarias, los productos de la gama Secoinsa han permanecido en la más cerrada de las incógnitas. Al tiempo, la contratación de personal se ha centrado exclusivamente en un alto staff y personal altamente cualificado.

En los últimos meses, la dirección del INI ha mantenido conversaciones con varias multinacionales del sector informático para intentar un cambio de orientación en la línea de la sociedad. Estos contactos han culminado en el acuerdo suscrito con los representantes del socio japonés para que el INI tome la mayoría de la empresa. En medios próximos a la sociedad se especula con una posible variación en los fundamentos técnicos de la gama de productos de la empresa. Recientemente, los directivos de Secoinsa han suscrito acuerdos de suministro de componentes con la multinacional americana Control Data.

Como consecuencia de la entrada mayoritaria del INI en Secoinsa, se da como seguro el cese de su actual presidente, José Solís, uno de los más proliferados ministros del franquismo. El señor Solís ocupaba la presidencia en representación de Fujitsu, pero es, asimismo, presidente de Telesincro y de Encasur, empresa esta última en la que el INI participa con un 85% del capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_