_
_
_
_
Ciclo-cross

Escasas posibilidades españolas en los Mundiales

Con escasas posibilidades de quedar siquiera entre los diez primeros, afrontan en Saccolongo (Italia) los seleccionados españoles hoy -prueba de aficionados- y mariana -carrera para profesionales-, el campeonato del mundo de ciclocross, una especialidad en baja casi siempre en nuestro país.Cuatro corredores amateurs y dos profesionales integran la selección española designada por el guipuzcoano Ponciano Arbeláiz, cabeza visible de la gestora que rige de forma provisional el ciclocross español. Los aficionados son Medina, actual campeón de España, Echave, Galdós -hermano del profesional de ruta- y Durán. El belga Roland Liboton defenderá, el título y parte como favorito.

Tampoco se conceden probabilidades de éxito a los dos solitarios profesionales que acuden a Saccolongo: Yurrebaso, campeón español, y Gorostidi, si bien el primero intentará «colarse» en uno,de los diez primeros puestos, lo que sería un logro excelente. La carrera tendrá lugar mañana, en el mismo circuito -no parece excesivamente duro, aunque sí estará castigado por el mal tiempo-, sobre un recorrido de 24,300 kilómetros -tres más que los aficionados-. Favorito casi indiscutible es el suizo Albert Zweifel, vencedor en las tres últimas ediciones. Zweifel, corredor de veintiocho años, tendrá como principales rivales a los hermanos belgas De Vlaeminck. Eric, veterano de 37 años, posee el récord absoluto de títulos; mundiales con siete en su haber. Su hermano Roger, de carácter un tanto desangelado, es un gran corredor de pruebas en ruta y ha ganado, entre otras, la Milán-San Remo y la París-Roubaix. Cabe apuntar también como aspirante a romper el trienio vencedor de Zweifel a su compatriota Frisknecht, que se clasificó segundo en las tres últimas ediciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_