Japón consiguió un superávit comercial récord en 1978
El superávit comercial de Japón ascendió en 1978 a la cantidad récord de 18.270 millones de dólares, casi el doble de la cifra alcanzada en 1977, anunció ayer el Ministerio de Hacienda nipón.Las exportaciones aumentaron a lo largo del año en un 21 %, hasta alcanzar 97.580 millones de dólares, mientras que las importaciones lo hicieron sólo eñ un 12%, colocándose en 79.310 millones de dólares.
El superávit de la balanza comercial por cuenta corriente ha sido uno de los principales factores que desencadenaron la caída, del dólar en el mercado de divisas Japón ha estado expuesto a continuas presiones por parte de otros países para que reduzca ese superávit y contribuya a la recuperación del comercio mundial en base a una posición suya más compradora y restrictiva, en sus exportaciones. Los ministros económicos del Gabinete nipón declararon el mes pasado que su meta es fijar el superávit del comercio visible, que incluye las exportaciones e importaciones, pero no los intercambios invisibles, como fletes y seguros, en 17.000 millones de dólares para el año financiero que comienza el próximo mes de abril.
Japón construirá en China un complejo comercial
Un consorcio de siete firmas japonesas construirá próximamente en Pekín un centro comercial cuyo costo superará los 511 millones de dólares, según la agencia nipona Kyodo.
Los trabajos de construcción comenzarán el próximo octubre y se espera queden terminados para finales-del año 1982,
El plan incluye la construcción de cinco edificios donde se alojarán las compañías japonesas, americanas y europeas que en la actualidad mantienen contactos comerciales con China.
También se ha previsto la construcción de un hotel con capacidad para 1.500 camas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.