_
_
_
_

La central térmica Teruel, a punto para entrar en funcionamiento

La central térmica Teruel, ubicada en Andorra, localidad distanciada unos 120 kilómetros de la capital, se encuentra a punto para entrar en trabajo. Para este año se prevé que entren en funcionamiento dos de sus grandes grupos, que por el momento se encuentran en sus fases de montaje.

Esta central térmica viene a ser la solución de la vida de varios pueblos turolenses de la zona por los puestos de trabajo que significa y porque da salida a los lignitos para su transformación en energía eléctrica. En la actualidad están trabajando 1.800 operarios, la mayoría especialistas de las distintas casas constructoras que llevan a cabo el montaje de la fabulosa central térmica. Como nota anecdótica podemos señalar que ya puede verse la gran chimenea, que tiene 345 metros de altura, lo que supone una altitud de más de 45 metros por encima de la famosa y admirada Torre Eiffel de París. En el montaje intervienen equipos americanos, ingleses, japoneses y españoles. Esta central tendrá una po tencia de 1.050 megavatios por hora, y sus características más señaladas podemos centrarlas en que su extensión es de unos 600.000 metros cuadrados, su presupuesto inicial es de 22.000 millones de pesetas y su consumo se centra en, unos tres millones de toneladas al. año. Este consumo de carbón será. llevado a pie de central procedente de las minas de Andorra, Ariño, Alloza, Castellote, Calanda y Estercuel. Para ello se están preparande. unas grandes explotaciones, algunasde ellas de las denominadas a cielo abierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_