Elecciones 1979

Sixto de Borbón no irá a las elecciones con Blas Piñar

La Comunión Tradicionalista, partido que dirige Sixto de Borbón y Parma, no concurrirá a las próximas elecciones con la coalición encabezada por Blas Piñar, Unión Nacional. La agencia Efe da cuenta de que Sixto de Borbón podría llegar a España en fechas próximas para explicar los motivos de la ruptura de su partido con la citada coalición.La Comunión Tradicionalista, que en un principio firmó el acuerdo de presentarse a las elecciones generales en coalición con los partidos que dirigen Blas Piñar, Raimundo Fernández Cuesta, Diego

Márquez Horrillo e Isidro Bustamante, hizo público un comunicado el pasado domingo en el que anunciaba su retirada de Unión Nacional.

Sin embárgo, el secretario general de la Agrupación de Juventudes Tradicionalistas, Isidro Bustamante, afirmó ayer que su partido, presidido por Síxto de Borbón y Parma, se reafirma en la decisión de seguir en la coalición.

Parece ser que la ruptura con Unión Nacional no ha sentado bien entre las bases de los dos partidos presididos por Sixto, la Comunión Tradicionalista y las Juventudes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de enero de 1979.

Lo más visto en...

Top 50