Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tempus ridiculizó al Barcelona

El Tempus dio la nota al vencer y hasta apabullar a un Barcelona que no se ha entregó en ningún momento pero que fue incapaz de mantener el ritmo impuesto por su rival.Los dos entrenadores comenzaron con idéntica táctica: defensa individual que pronto vislumbró un bonito duelo con Flores de protagonista marcando a Sowinski, dejándole en cuatro puntos en el primer tiempo, y con Del Corral sobre el barcelonés en la zona local para que el alero internacional no prodigara su temible tiro.

Tempus se fue hacia una victoria sin paliativos y conseguida en doce minutos locos en los que Portela no acertó a frenar el rapidísimo contraataque del rival.

Otros resultados: Estudiantes, 124; Askatuak, 83. Pineda, 84; Areslux, 85. Mollet, 71; Cotonificio, 95. Manresa, 111; Basconia, 83.

Clasificación: Real Madrid, treinta puntos; Juventud, veintiséis; Barcelona, veinticuatro; Areslux, veinte; Estudiantes y Cotonificio, diecisiete; Tempus, Manresa y Basconia, catorce; Mollet, diez; Pineda, cuatro; Askatuak, dos. Williams (Basconia) encabeza la lista de anotadores con 477 puntos, seguido de Davis (Askatuak),450.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de enero de 1979