Dos portugueses en libertad y uno incomunicado, en relación con el alijo de armas de Tuy
El juez de instrucción de Tuy (Vigo) ha puesto en libertad a tres ex agentes de la policía política portuguesa, detenidos tras el descubrimiento de un depósito de armas por la policía. Ha quedado incomunicado el comerciante portugués establecido en Tuy Simón Riveiro, en cuyo domicilio se encontraron las armas.Los tres individuos puestos en libertad son Mario Oliveira, Antonio Carbalho y Antonio Gómez.
Sobre este tema, la Dirección General de Seguridad ha hecho pública una nota en la que afirma que, tras las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios del Cuerpo General de Policía, se descubrió un alijo de armas «consistente en 92 fusiles Mauser, modelo antiguo -de fabricación anterior a 1918- y 23.940 cartuchos.
«La casi totalidad de este material -añade la nota- se hallaba en el domicilio de un súbdito portugués sito en Tuy. Esta persona, junto a otras tres de su misma nacionalidad, que aparecieron implicadas en el asunto, fueron tenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
Las armas y munición incautadas fueron entregadas por la policía al Gobierno Militar de Pontevedra.
Al parecer, el depósito descubierto se, remonta a la época en que tuvo actividad algún movimiento contrarrevolucionario portugués y fue constituido con armas introducidas, clandestinamente en territorio nacional. »
El diario O Comercio, de Oporto, atribuía la pertenencia de las armas al Ejército portugués y especulaba con la posibilidad de que estuvieran en poder de miembros de la Legión portuguesa, especie de somatén creado por Salazar en 1932 y que perdió influencia con el paso de los años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.