Gromiko: "España orienta su política hacia la paz en los asuntos internacionales"
«Lo que mejor responde, según nuestra opinión, a los intereses de España corno Estado cuando se está hablando de su política exterior, es una línea orientada hacia la paz, hacia una política independiente -justamente independiente- y pacífica en los asuntos internacionales; es decir, la línea que responde a las aspiraciones de todos los pueblos sin exclusión», dijo ayer Andrei Gromiko a los postres del almuerzo ofrecido en honor de Marcelino Oreja.Señaló «los cambios positivos» que se realizan en la España actual y subrayó: «Las entrevistas y conversaciones con usted aquí, en nuestro país, nos han ayudado a hacernos una idea más exacta y completa de las posturas e intenciones de España en la arena internacional.»
Después de resaltar la postura soviética, ya conocida, para detener la carrera de armamentos, mostró su optimismo en cuanto a la firma de un nuevo acuerdo SALT. «Quisiéramos confiar -dijo- en que los esfuerzos emprendidos en el presente conduzcan a un acuerdo pleno entre la URSS y Estados Unidos en las reducidas cuestiones que quedan por acordar. »
Con referencia concreta a los acuerdos de Helsinki, indicó que la importancia que concede la URSS a la reunión de Madrid, a celebrar en 1980, «que deseamos se desarrolle sobre una base constructiva y contribuya a fortalecer la paz europea».
Se refirió posteriormente a la importancia de las relaciones entre España y la URSS, «a pesar de que se iniciaron no hace aún dos años, confirman plenamente el valor dado por Leónidas llich Brejnev, que calificó este hecho de acontecimiento notable.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.