_
_
_
_
_

Vigo: Citroën e Indugasa irán a la huelga el jueves próximo

A partir del próximo jueves habrá huelga legal en Citroen Hispania e Indugasa, empresa esta que fabrica juntas homocinéticas para varias industrias del automóvil.

En el caso de Citroén, el comité de empresa convocó referéndum, consiguiendo que la mayor parte del personal apoyara su propuesta de huelga legal: de poco menos de 8.700 trabajadores de plantilla, 5.220 fueron favorables a la huelga y 2.644 se manifestaron en contra. En el de Indugasa ha sido el propio comité el que ha decidido convocar el paro, siguiendo la tónica de la industria, con la que coinciden su convenio colectivo y condiciones de trabajo.

En medios sindicales se considera un éxito sin precedentes en Galicia lo conseguido en Citroén por las centrales de clase. Desde 1972 en que el largo conflicto de septiembre se inició en esta factoría de la zona franca, la desmoviliz ación en la empresa ha sido casi absoluta, progresando considerablemente la central sindical CDT,que ha llegado a conseguir trece puestos, el mismo número que UGT, situándose ambas organizaciones como mayoritarias en el comité de empresa, de 45 miembros.

Los esfuerzos de la dirección de Citroën para evitar la huelga -que empezará el jueves con carácter indefinido, aunque se cree qué durará dos o tres días- no han hecho otro efecto que conseguir que técnicos y administrativos, mayoritariamente, se opusieran, pero el resto del presonal ha respondido favorablemente a la presión para conseguir romper los topes salariales en la negociación del convenio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_