Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comité de Ford mantiene su convocatoria de paro para hoy

El comité de empresa de Ford de España mantiene su convocatoria de huelga para hoy, mientras la dirección insiste en desconvocarla, por considerarla ilegal al existir defecto de forma en la solicitud presentada. El paro de hoy, de las mismas características que el realizado el pasado sábado, es en apoyo de la negociación del calendario laboral impuesto por la empresa unilateralmente.

El comité de empresa ha seleccionado un retén de setenta trabajadores para que se ocupe de los servicios de mantenimiento durante la jornada, tal como señala la legislación vigente.

Por otro lado, ayer fue presentado un escrito a la Delegación de Trabajo y dirección de Ford por el que se comunica la convocatoria de una nueva huelga para los próximos días 26 y 27, ante la actitud intransigente de la patronal en la negociación en curso.

En la tercera reunión del convenio, mantenida ayer, y que proseguírá el próximo martes fue nombrado Ricardo Martínez Bao como nuevo presidente, por enfermedad del anterior. La empresa elevó a definitiva su última oferta del 12 % de aumente, de salarios brutos, 13% para los fondos de préstamo y 14 % en lo referente a compensación por tiempo de transporte, y retiró su tabla reivindicativa, sí bien, según manifestó un portavoz de la empresa, se considera que se puede seguir trabajando en puntos como la reducción del absentismo laboral.

Sobre la ilegalidad a la que alude la empresa, la comisión negociadora de los trabajadores ha recor dado que esta huelga fue aprobada por la asamblea general el pasado 20 de diciembre, por lo que es conocida por la empresa desde hace casi un mes y que la comunicación les fue presentada con idéntica antelación a la empleada para la huelgua del sábado último.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 1979