Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Exclusivo de Balañá Manzanares por 56 millones

José Mari Manzanares ha firmado contrato de exclusiva con el empresario catalán Pedro Balañá. Las condiciones del contrato son setenta corridas por temporada, a 800.000 pesetas cada una; es decir, 56 millones de pesetas mínimas en total.Hace unas semanas varios empresarios, entre ellos los de la plaza de Valencia, no pudieron contratar a Manzanares, pues éste, había suspendido su exclusiva con la empresa de Madrid, que ha tenido vigencia durante, los últimos años. Al conocerse la nueva situación, que conmocionó al mundillo profesional taurino, fueron numerosos los apoderados que hicieron ofertas al diestro alicantino, el cual se encuentra realizando la temporada americana. También viajó a América el representante de Balañá, Manuel Cisneros, quien celebró conversaciones con el torero.

Anteanoche, Manzanares hizo un viaje relámpago a Barcelona, con escala en Madrid-Barajas, para firmar la exclusiva con el empresario catalán. La estancia de Manzanares en Barcelona fue de muy pocas horas, y regresó de inmediato a América. La noticia de que se había efectuado el contrato nos llegó desde este continente, pues se supo en aquellos medios taurinos antes que en los espapañoles.

Además de controlar numerosas plazas de toros, Pedro Balañá dirige a partir de ahora a las más cotizadas figuras del momento taurino, que son El Viti y Manzanares. Pero, además, según ha podido saber EL PAIS, Manuel Cisneros está en conversaciones con los diestros hermanos Esplá, para apoderarlos a partir de la presente temporada. Si llegaran a un acuerdo, estos toreros entrarían, como es lógico, en la influyente órbita de la casa Balañá, que en estos últimos días se ha visto notablemente ampliada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 1979

Más información

  • El poderoso empresario-amplía su influencia