_
_
_
_

Las detenciones de Andorra se debieron a denuncias de vecinos de Pal

Las detenciones de vascos presuntos miembros de ETA acaecidas en Andorra la semana pasada fueron debidas únicamente a las denuncias formuladas por vecinos de la aldea de Pal, quienes se alarmaron ante la sucesión de prácticas de tiro, con pocos días de intervalo,Resulta, pues, que la policía andorrana -que poco después debía limitarse a acompañar a los presuntos «etarras» a la frontera francesa- intervino únicamente a causa de la preocupación de los vecinos. Aparece como incomprensible que algo tan escandaloso como unas prácticas de tiro pasase inadvertido por las fuerzas del orden de Andorra.

Ante tan sorprendentes anomalías, un miembro de la judicatura española manifestó a EL PAIS que aquel pequeño Estado pirenaico «es un islote arcaico, al cual no ha llegado el Derecho moderno, con todos los inconvenientes que ello representa para los países vecinos». A ello habría que añadir que las autoridades andorranas también ignoran el derecho a la obtención de información oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_