_
_
_
_

La patronal navarra advierte del posible cierre de empresas

Representantes de las asociaciones patronales del metal de Navarra pusieron ayer de manifiesto la grave situación que se ha creado en el sector como consecuencia de la huelga que mantienen los trabajadores desde el pasado martes, que podría ocasionar el cierre de empresas.

Para las empresas del metal de Navarra, la oferta que han hecho en el convenio de 1979, que supone un 14% de incremento salarial, no tiene posibilidades de mejora, ya que supondría sufrir sanciones en materia de desgravaciones fiscales y dificultades en la obtención de créditos oficiales.

Alrededor de 5.000 trabajadores en huelga se manifestaron por diversas calles de Pamplona.

Según informaron las asociaciones patronales del metal, el paro en las pequeñas y medianas empresas es seguido por el 80% de las plantillas y por el 50% en las grandes empresas. «No podemos pasar de la oferta que hemos hecho, que consiste en un 14% de aumento, señalaron representantes de los empresarios, sin plantearnos una situación con un futuro catastrófico. Sobrepasar este índice supondría el cierre de empresas.»

José Antonio Ibiricu, presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Navarra (Fapimen), señaló que las industrias del sector están en un callejón sin salida; «de continuar en esta situación, la pequeña y mediana empresa están abocadas a un deterioro económico que provocará un importante paso atrás en la industrialización de la provincia».

Los trabajadores de SKF, de Tudela, se reunieron ayer en asamblea para tratar sobre el cierre de la empresa, decidido por la patronal el miércoles. La plantilla realiza paros intermitentes de cuatro horas, en protesta por las negociaciones del convenio. Los trabajadores solicitaban un 16% de aumento salarial y la empresa ofreció un 10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_