_
_
_
_

Pronósticos electorales

« (.. .) Los observadores deben confiarse a las impresiones, y la más difundida es que la situación quedará más o menos como ahora: lucha cerrada entre Unión del Centro, de Adolfo Suárez, y el PSOE, de Felipe González, para el primer puesto; los comunistas conservarán su tercer puesto, y la derecha moderada, el cuarto. ( ... )Los indecisos son muchos y sobre la actitud de éstos tendrá una gran influencia el despiadado terrorismo vasco, que, suscitando temores, refuerza notablemente la posición de los que, como única opción política, proponen la restauración de los tiempos pasados, es decir, el orden a toda costa.

Es de prever que la ultraderecha obtendrá acceso al Parlamento, del que fue excluida por los escasos resultados que obtuvo el 15 de junio de 1977.

Deben producirse una serie de trasvases de votos del centro a la derecha moderada y votos de ésta a la extrema derecha. La derecha, en su conjunto, obtendrá más votos, pero no más escaños, debido a la ley electoral que favorece a los grupos más fuertes. ( ... )

Los pronósticos de Unión del Centro van de ocho escaños más hasta quince. Tiene más consistencia la primera hipótesis. ( ... )

Los socialistas de González afirman que se presentan a las elecciones con una moral de victoria. Es difícil saber si dicen la verdad. las condiciones sociopolíticas (terrorismo y huelgas continuas) son tales como para desanimar cualquier aspiración al Poder. ( ... )

Las elecciones, a realizar en vísperas de la primavera, no le permitirán al Partido Socialista abandonar el marxismo (previsto para el próximo congreso). El Partido Socialista, con el objetivo de tranquilizar a la opinión pública, ha renunciado a todas las nacionalizaciones de su programa. ( ... )

Carrillo ha declarado, probablemente tiene razón, que los diputados comunistas serán más de veinte. ( ... »

, 15 enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_