Consejo de guerra contra un redactor de "Combate"
El juzgado militar permanente número uno de la Capitanía General de la I Región Militar ha comunicado a Mariano Fernández Enguita, redactor del semanario Combate, órgano de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), su procesamiento en consejo de guerra, acusado del delito de sedición, y ha decretado su libertad provisional. El artículo por el que ha sido procesado apareció en Combate el pasado 9 de marzo de 1978, trataba sobre el congreso del PCE y en él se defendía que los soldados debían tener los mismos derechos y libertades de los que goza el resto de la población.La Liga Comunista Revolucionaria considera antidemocrática y anticonstitucional esta medida y, en este sentido realizará la defensa Juan María Bandrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.