Continúan los paros parciales en FASA-Renault
Ayer continuaron los paros de cuatro horas en las distintas factorías de FASA-Renault de Valladolid y Palencia. Pese a que la convocatoria de huelga del comité de empresa se limitaba exclusivamente al lunes, los trabajadores prosiguieron con los paros parciales, mientras que la comisión negociadora celebraba una nueva reunión para estudiar la nueva oferta de la empresa. De la reunión, que dio comienzo a las once de la mañana, no se posee información oficial todavía a la hora de escribir estas líneas.
Mientras tanto se han agudizado las diferencias entre el comité de empresa y las organizaciones asambleístas, que pugnan por colocar representantes elegidos directamente en las asambleas en la comisión negociadora. En tal sentido, la asamblea del turno «A» de carrocerías ha señalado que «el paro en esta factoría es distinto del de las demás; nuestro paro ha sido para que se reconozca la presencia de los representantes de asamblea en la comisión negociadora y en segundo lugar por un convenio digno». «La división existente a raíz de las elecciones sindicales -añade la nota- hace que la postura actual de intransigencia y falta de diálogo del comité de empresa con las asambleas ha agravado la situación; provoca luchas paralelas que perjudican a los trabajadores.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.