_
_
_
_

Se sanciona a un árbitro que pitó un penalti por miedo

Inocencio Alvarez, árbitro gallego de regional preferente del colegio local de Santiago de Compostela, fue sancionado con seis partidos oficiales por el Comité de Competición de la Federación Gallega por incumplimiento de sus obligaciones. El colegiado, por miedo a la actitud amenazadora del público, señaló un penalti inexistente a favor del equipo local, que al conseguir transformar la pena máxima venció por dos goles a uno al visitante. Según el comité, debió suspender el partido.Se trata del encuentro Céltiga-Outomuro, disputado el día 7 pasado en el campo de la Isla de Arosa. El árbitro redactó el acta del partido normalmente, con el triunfo del primer equipo por dos a uno. En un anexo añadió que señaló un penalti inexistente por la actitud de algunos espectadores que portaban navajas y otros objetos contundentes.

El árbitro, además, reconoce en el anexo que no se atrevió a suspender el partido por temor a que surgieran graves incidentes. Hay que tener en cuenta que no había fuerza pública en el partido. Su presencia es optativa, según el criterio del árbitro, para que un partido se celebre o no.

El Comité de Competición decidió que el partido finalizó con empate a un gol, resultado que señalaba el marcador en el momento de pitar el penalti. Acordó, además, sancionar al árbitro con seis partidos oficiales por incumplimiento de sus obligaciones -considera que debió suspender el partido- y multar con 25.000 pesetas al Céltiga por considerar de especial gravedad la actitud de los espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_